NORTE ARGENTINO

Desde $38720

Limpiar
Consultar / reservar
SKU: N/D Categoría: Etiquetas: , , , , ,

Esta región de Argentina la integran seis provincias ubicadas en el noroeste del territorio: Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.

Es ante todo, una geografía de notables contrastes, extraordinaria belleza paisajística y riqueza cultural. La aridez de la Puna; la exuberante selva de las Yungas; planicies santiagueñas casi a nivel del mar, y los más de 6.800 metros de la Cordillera de los Andes. Allí donde la tierra muestra sus capas geológicas en Talpampaya, poniendo al descubierto secreteos milenarios, y donde cada paisaje norteño enmarca antiguas ruinas, fortalezas del período incaico, capillas coloniales, catedrales y basílicas.

Los colores de la Quebrada, los Valles Calchaquíes, el Tren a las Nubes, los salares, las termas, el folclore, los platos típicos y el vino Torrontés de altura, son tan sólo algunas de las diversas opciones que vas a poder disfrutar en el noroeste argentino.

El legado de pueblos originarios y precolombinos; o sus importantes hallazgos arqueológicos y paleontológicos son atractivos de gran interés para conocer.  Los pueblos de la Quebrada de Humahuaca y de los Valles Calchaquíes, el Camino del Inca y el Camino Real, lugares históricos, ciudadelas y pucarás son algunas de las posibilidades para adentrarse a la cultura norteña.

Los colores de los cerros se expresan en cada pieza original, ponchos y tejidos que podés encontrar en sus rutas de artesanos. El folklore se transmite de generación en generación, y podés escuchar zambas y chacareras en peñas y festivales. Los carnavales, las fiestas de la Pachamama, el Inti Raymi y los misachicos, te invitan a festejar con las comunidades locales en lo más íntimo de sus tradiciones.

Alojamiento

Hotel

Régimen

Salida

Diciembre 2021, Enero 2022, Febrero 2022, Marzo 2022, Noviembre 2021, Octubre 2021

Transporte

Aéreo, Bus Semicama

Dejanos tu consulta